El retorno de los Magos Azules

el

Cuando empiece el año mil que sigue al año mil, los hombres sabrán hacer realidad los espejismos; los sentidos serán engañados y creerán tocar lo que no existe; seguirán caminos que solo los ojos verán y el sueño podrá hacerse realidad. Pero el hombre ya no sabrá distinguir entre lo que es y lo que no es. Se perderá en falsos laberintos; los que consigan dar vida a los
espejismos se burlarán del hombre pueril, engañándole. Y muchos hombres se convertirán en perros rastreros.”Juan de Jerusalén

Mucho os he hablado de Magos Verdes ( Trump & Co., Putin) (Ver: Quienes son los VERDES?), Magos Rojos (Clinton & Podesta & Co.,Dynamo, Chris Angel…) y de Magos Negros (Papa, Jesuitas & Co.). Pero… ¿y que pasa con los “Magos Azules“?

Muy poco se sabe de la existencia de los “Magos Azules“, incluso JRR Tolkien no pudo escribir mucho sobre ellos, no recibió el conocimiento completo.

Tolkien nos dice…

Los Magos Azules (en sindarin Ithryn Luin) son, dentro del universo “ficticio” de J. R. R. Tolkien ( Rauliki DJ: Ver Saruman es el Rey Salomón), la denominación que recibieron dos de los miembros de la orden de los Istari, que fueron enviados a la Tierra Media por los Valar  alrededor del año 1000 de la Tercera Edad del Sol, para ayudar a todos los pueblos libres en su lucha contra las huestes de Sauron. Fueron llamados de esta manera porque sus ropajes eran de color azul oscuro; los colores servían para identificar a los Istari (Gandalf el Gris, Saruman el Blanco o Radagast el Pardo), y en este caso parece ser que ambos Istari compartían tonalidad.

En El Señor de los Anillos Saruman hace una mención a «las varas de los Cinco Magos», aunque no llega a nombrarlos específicamente. En las demás obras de Tolkien sus nombres aparecen citados una única vez en los Cuentos inconclusos: sus nombres en Valinor eran Alatar y Pallando (Morinehtar y Rómestámo en quenya, respectivamente), y ambos eran maiar servidores del Vala Oromë. Alatar fue uno de los tres Maiar seleccionados originalmente por los Valar para el viaje a la Tierra Media, mientras que Pallando fue llevado debido a su amistad con Alatar.

Al llegar a la Tierra Media, los Magos Azules viajaron con Saruman hacia el Este, más allá del mar de Rhûn. Se desconoce sus destinos y el papel que desempeñaron durante la Guerra del Anillo, y si regresaron a Valinor a finales de la Tercera Edad. En una carta escrita por Tolkien se cuenta que fueron enviados al Este y probablemente fallaron en su misión, ya que el único en completarla fue Gandalf. Pudieron haber caído bajo el poder del propio Sauron en las regiones orientales; o bien pudieron originar nuevas culturas y oscuros cultos en el Este, donde estuvieron las cunas de las civilizaciones élfica y humana, Cuiviénen e Hildórien.

unfinished_tales_pb

En Final Fantasy nos cuentan un “poquito más” sobre ellos

El Mago Azul es un oficio exclusivo para los humanos en Final Fantasy Tactics Advance. Para acceder a este oficio se necesita aprendida una habilidad de mago blanco y una de mago negro. Puede portar gorras, trajes, túnicas y sables. Los magos azules pueden aprender las habilidades de los monstruos, mediante el uso de su habilidad «Aprender». Cuando son objetivos de una habilidad de un monstruo del que pueden aprender y la habilidad «Aprender» está equipada, ésta en cuestión es automáticamente aprendida por el mago. Una buena habilidad es combinar a los magos azules con adiestradores, ya que es la única manera de aprender ciertas habilidades como viento blanco.

Con lo cual, “un Mago Azul es aquel que combina habilidades del Mago Blanco y Mago Negro”.”Ayudaron a los pueblos libres a luchar contra la Opresión y el Mal”. “Ahora están en paradero desconocido”… o No… Cuando los Magos se llamaban Informáticos 101

Ellos trabajan para MAAT

 

Un gran MAGO AZUL podría ser Rafapal.

By Rauliki DJ

images

Anuncios

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Khalmaat dice:

    Trabaja para Maat y a ratos para el pato Donald

    Me gusta

    1. e6967712 dice:

      🙂 pobrecito Rafapal, es muy facil confundirse, y con Trump se ha confundido durante un tiempo… pero en realidad la intencion de Rafapal es buena, se ve claramente. Solo le falta saber aceptar la evolucion y los cambios como algo natural… tu que crees?

      Me gusta

      1. Khalmaat dice:

        En terminos filosoficos es interesante, sabe descifrar matrix y se puede aprender de él. En terminos de narrativa de acontecimientos se toma la parte por el todo. Toma todo factor diferenciador como mecanismo del cambio y nos encontramos permanentemente a las puertas de la liberación humana.

        Le gusta a 1 persona

      2. e6967712 dice:

        Totalmente cierto! “nos encontramos permanentemente a las puertas de la liberación humana.” eso es cierto pero será… “Llegados plenamente al año mil que sigue al año mil” 🙂 que fecha será esa?

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s