OOPARTS: OBJETOS FUERA DE SU ESPACIO-TIEMPO IV

Volviendo al tema de los Oopart (Out of Place Artifact – Artefactos fuera de lugar) hoy traigo una serie de objetos y tecnología, que seguro no dejara indiferente.  En está ocasión he incluido un par de procesos, el concreto, el hormigón Romano y los  recubrimientos metálicos de la antiguedad, que bien no deberían considerarse Ooparts en si como objetos exclusivo, pero que si dan muestras de un saber hacer  que parece escapar de la lógica, incluso si lo comparamos con los estándares actuales.

Esta serie de artículos no pretende ser un recopilatorio de Ooparts completamente aceptados por la ciencia, pero si he intentado filtrar todos aquellos  descartado por ser un fraude evidente , que se les pueda dar una respuesta histórica, antropológica , incluso psicológica. Como parece el caso de la Pareidolia que parece producirse ante la visión de ciertos jeroglíficos del antigúo Templo de Abidos de egipto Véase 1.- Así descarte posibles interpretaciones erróneas, especulaciones sin fundamento o de cualquier otra índole.

En algunos comentan ya se comentan posibles explicaciones otros y otras simples especulaciones que no se han podido corroborar-  Salvando, quizá, el algunos casos más excepcionales como La nave de Toprakkale he intentado ser riguroso en la selección. Y continuar con objetos mayormente aceptados por la comunidad científica.

LA MAQUINA DE VAPOR DE HERON DE ALEJANDRIA:

captura-de-pantalla-2017-01-30-a-las-20-57-11

¿Te imaginas una revolución industrial en pleno s. I d C? Pues no es ciencia ficción, ya existía un embrión, que aunque primitivo, poseía todo el potencial para poder impulsar al hombre antiguo a revolucionar las comunicaciones, el comercio, la producción y la propia política. Una energía capaz de crear  enorme imperio moderno y una revolución industrial que hubiese traducido en un salto socio-económico impresionante.

Su inventor fue Herón Alexandrinus, también conocido como Herón de Alejandría, un matemático e ingeniero griego del siglo I. Su dispositivo a vapor fue llamado Eolípila, en honor a Aiolos, dios de los vientos.

La Eolípila consistía en una esfera colocada de tal manera que podía girar alrededor de su eje. Las boquillas, una frente a la otra, expulsaban vapor y ambas generaban un impulso combinado resultante en un par de torsiones, causando el movimiento de la esfera alrededor de su eje.

La fuerza de rotación, apresuraba la esfera hasta el punto donde la resistencia de tracción y el aire la llevaban a alcanzar una velocidad de rotación estable.

El vapor era creado por agua hervida bajo la esfera: la caldera estaba conectada a la esfera giratoria a través de un par de mangueras que, al mismo tiempo, actuaban como pivotes de la esfera.

La réplica de la máquina de Herón podía girar a 1.500 vueltas por minuto con una presión muy baja, de 1.8 libras por pulgada cuadrada.

El extraordinario dispositivo fue olvidado y nunca fue utilizado hasta el año 1577, cuando la máquina de vapor fue ‘reinventada’ por el filósofo, astrónomo e ingeniero, Taqu ad-Din.

¿Por qué no se exploto está energía? Algunos dirán para que si tenian esclavos. Aun así resulta sorprendente que nadie, ni su propio creador, viese su autentico potencial.

Un cáliz de 1.600 años muestra que los Romanos utilizaban nanotecnología

captura-de-pantalla-2017-01-30-a-las-20-57-55

La Copa de Licurgo, conocida por su representación de una escena que implica a Licurgo, rey de Tracia, es un cáliz romano de 1.600 años de antigüedad, que cambia de color dependiendo de la dirección de la luz que lo toca.

El caliz siempre ha sido fuente de preguntas y cuestiones para los científicos, desde que fue adquirido por el Museo Británico en los años 50. No podían entender por qué la copa aparecía verde jade cuando se iluminaba por delante, pero de color rojo sangre cuando estaba iluminada por detrás.

El misterio fue resuelto en 1990, cuando unos investigadores de Inglaterra escudriñaron unos fragmentos rotos bajo un microscopio y descubrieron que los artesanos romanos fueron los pioneros de la nanotecnología: habían impregnado el vaso con partículas de plata y oro, molidas de sólo unos 50 nanómetros de diámetro, es decir: menos de la milésima parte del tamaño de un grano de sal de mesa.

El trabajo era tan preciso que no había manera de que el efecto resultante fuese un accidente. De hecho, la mezcla exacta de los metales sugiere que los romanos habían perfeccionado el uso de las nanopartículas. Al golpearlo la luz, los electrones pertenecientes a los trozos de metal vibran de tal manera que alteran el color dependiendo de la posición del observador.

EL HORMIGON ROMANO MAS RESISTENTE QUE EL ACTUAL:

captura-de-pantalla-2017-01-30-a-las-20-58-42

Los científicos que estudian la composición del hormigón romano, que ha estado sumergido bajo el mar Mediterráneo durante los últimos 2.000 años, descubrieron que era muy superior al hormigón de hoy en día en términos de durabilidad y que, además, resulta menos perjudicial para el medio ambiente.

Los romanos fabricaban el hormigón mezclando cal y piedra volcánica. Para las estructuras submarinas, la combinación de cal y ceniza volcánica al entrar en contacto con el agua del mar, desencadenaba al instante una reacción química en la que la cal incorporaba las moléculas y reaccionaba con la ceniza, cimentando toda la mezcla.

Un análisis del hormigón descubrió que produce un compuesto significativamente diferente al cemento moderno y que resulta ser un aglomerante increíblemente estable. Además, el hormigón antiguo contiene la estructura cristalina ideal de la tobermorita, que posee una mayor solidez y durabilidad que su equivalente moderno.

Por último, los estudios microscópicos han identificado también otros minerales en el hormigón antiguo que muestran una potencial aplicación para hormigones de alto rendimiento, incluyendo la encapsulación de los desechos peligrosos.

“A mediados del siglo XX, las estructuras de hormigón fueron diseñadas para durar 50 años,”, dijo el científico Paulo Monteiro. “Sin embargo, las instalaciones portuarias romanas han sobrevivido a dos mil años de ataques químicos y a la acción de las olas bajo el agua.”

LA NAVE DE TOPRAKKALE. (TURQUIA)

captura-de-pantalla-2017-01-30-a-las-20-59-13

Una pieza arqueológica de unos 3.000 años de antigüedad depositada en el Museo Arqueológico de Estambul en Turquía. La figura, de unos 23 centímetros de largo, 9`5 de alto y 8 de ancho no daba lugar a ninguna clase de dudas sobre lo que representaba, ni excusas a posibles interpretaciones que no fuesen lo que los ojos de su observador apreciaban en un primer momento. La figura de un cohete con el extremo delantero en forma de cono, dotado de toberas de expulsión de gases en la parte posterior, y por si fuera poco con una cabina en la parte central en la que se emplazaba la figura de un tripulante o piloto al que sólo le faltaba la cabeza, probablemente perdida por algún golpe al ser la parte que más sobresalía de todo el conjunto. El piloto vestía un traje de una sola pieza con formas acanaladas y permanecía con las piernas dobladas sobre el pecho, apreciándose incluso que va equipado con botas.

captura-de-pantalla-2017-01-30-a-las-20-59-44

ARKAIM, ciudad con hornos de bronce, minería, canalización y construcción anti-incendio, de 4.800 años.

captura-de-pantalla-2017-01-30-a-las-21-00-10

Arios que nada tienen que ver con los Nacional socialistas Alemanes de s.xx

Arkaim se ubica en los montes Urales, a 8,2 kilómetros al noroeste de Amurski, y a 2,3 kilómetros al suroeste de Alexandrowski, ambos pueblos de Rusia. Fue inaugurado en el verano de 1987, y en 1991 fue declarado territorio protegido, gracias a lo cual se salvó de ser una zona inundada por las represas de agua.

En su documental, Serguei Alekseiev, Zdanovich y Bistrushki explican que la “ciudad esvástica” fue construida por los antiguos arianos, antiguos indoeuropeos, cerca de 4.800 años atrás.

Los ‘arios’, de quienes se habla, es un término que viene de la palabra “arya” que significa “honorable, gentil, espiritual“, según el léxico sánscrito ‘amarakosha, y eran ya conocidos en la India miles de años atrás a través de los vedas o libros del saber. Los arios eran un pueblo tranquilo de costumbres muy místicas y que en Arkaim vivían en una ciudad o comunidad que tenía integrada la zona residencial con el templo y el observatorio de los astros.

Su descubrimiento cambió la historia al comprobarse que poseían hornos de bronce, minería y una avanzada ingeniería de canalización y construcción anti-incendio, además de ser una ciudad diferente a las otras descubiertas en el mundo.

CAPAS DE METAL CON 2.000 AÑOS MEJORES QUE LAS ACTUALES:

captura-de-pantalla-2017-01-30-a-las-21-01-01

Las investigaciones han demostrado que los artesanos de hace 2.000 años utilizaban una forma de tecnología antigua para la aplicación de películas finas de metal para las estatuas y otros objetos que es superior a los estándares de hoy para la producción de DVD, células solares, aparatos electrónicos y otros objetos.

El dorado y plateado al fuego, son milenarios procesos utilizados junto con mercurio para cubrir la superficie de joyas, estatuas y amuletos con capas delgadas de oro o plata. Desde un punto de vista tecnológico, los antiguos doradores lograron, hace 2000 años, hacer capas de metal increíblemente finas, adherentes y uniformes, que salvó los metales caros, mejorando su durabilidad. Algo que nunca se ha logrado a un mismo nivel hoy en día.

Aparentemente sin ningún conocimiento de los procesos químicos-físicos, los antiguos artesanos manipulaban sistemáticamente los metales para crear resultados espectaculares. Desarrollaron una gran variedad de técnicas, incluyendo el uso de mercurio como pegamento para películas finas de metales sobre objetos. Los hallazgos demuestran que hubo un nivel mucho más alto de comprensión y conocimiento de técnicas y conceptos avanzados en nuestro pasado más ancestral de lo que se pensaba.

UN DETECTOR SÍSMICO DE 2.000 AÑOS:

Captura de pantalla 2017-01-30 a la(s) 21.01.37.png

Aunque no podemos predecir los terremotos con precisión, hemos recorrido un largo camino a la hora de detectar, registrar y medir los temblores sísmicos.

Sin embargo, la gran mayoría desconoce que este proceso comenzó hace casi 2000 años, con la invención del primer sismos-copio en el 132 d. C., por parte de un astrónomo, matemático, ingeniero e inventor chino llamado Zhang (‘Chang’) Heng.

El dispositivo resultaba extraordinariamente preciso en la detección de terremotos a distancia. El sismoscopio de Zhang consistía en una vasija de bronce gigante. Ocho dragones serpenteaban boca abajo a lo largo del exterior del barril, marcando las principales direcciones del compás.

En la boca de cada dragón había una pequeña bola de bronce. Debajo de los dragones estaban sentados ocho sapos de bronce, con sus amplias bocas abiertas para recibir las bolas.

El sonido de la bola, golpeando uno de los ocho sapos, alertaba a los observadores del terremoto dando una indicación aproximada de la dirección del movimiento sísmico original.

En 2005, unos científicos de Zengzhou, China (que es también la ciudad natal de Zhang) lograron construir una réplica del sismoscopio de Zhang y lo usaron para detectar terremotos simulados basados en las ondas de cuatro diferentes terremotos reales de China y Vietnam.

El sismoscopio detectó todas las ondas. ¡Por cierto, los datos recolectados de las pruebas corresponden exactamente con los que se recogieron por los sismómetros modernos!

PELOTA DE CALIZA EN LAON.

captura-de-pantalla-2017-01-30-a-las-21-02-12

Pelota de caliza, Laon, Francia. En abril de 1862, The Geologist publicó un informe que documentaba el descubrimiento de una bola de caliza a 75 metros de profundidad, en capas de lignito cercanas a Laon, y pertenecientes al periodo terciario. En la capa de arcilla arenisca que se encontraba sobre el lignito se apreciaban varias formas fósiles. Fue en agosto de 1861 cuando los mineros que trabajaban en un extremo del túnel vieron caer un objeto redondo desde la parte superior de la excavación. El objeto, esférico, tenía unos seis centímetros de diámetro y pesaba unos 310 gramos. Según Maximilien Melleville, vicepresidente de la Sociedad Académica de Laon y autor del informe, no hay duda sobre la autenticidad de la esfera. En sus presupuestos, lógicamente, no había lugar para la posibilidad de que el hombre hubiera existido cuando se formaron los lignitos de la cuenca de Paris. Si esta bola fue obra humana, la reticencia de Melleville estaría justificada, ya que supondría admitir que hace unos 50 millones de años una cultura inteligente habitó Francia.

PENIQUE DE MAINE:

captura-de-pantalla-2017-01-30-a-las-21-02-43

El conocido como el Penique Vikingo de Goddard  una moneda del rey vikingo Olaf III  de Noruega (1050-1093) encontrado en ruinas algonquinas en Estados Unidos. Es, quizá, el oopart mejor verificado y ya no hay duda, es verdadero, original en cuanto su origen Escandinavo.

Es un penique normal, de los que usaban los vikingos en la época precolombina. Y ahí está la clave, ya que fue encontrado en América. Este hallazgo vendría a confirmar, como señalaba el Articulo OOParts III, que  Colón descubridor de América.

En la actualidad, la moneda se encuentra en el museo Maine State Museum en Augusta.

18 de agosto de 1957 l sitio arqueológico Goddard en la costa central de Maine, donde el arqueólogo amateur Guy Mellgren se encontraba en su segundo año de excavación. El sitio Goddard contenía una gran cantidad de restos de un antiguo asentamiento nativo americano en Naskeag Point, Brooklyn, Maine en la Bahía de Penobscot. El 18 de agosto de 1957, a unas semanas de comenzada la excavación, a solo 12 centímetros de la superficie, en el centro del sitio, Mellgren encontró una pequeña moneda de plata.

 

En 1979 por Kolbjørn Skaare, una autoridad líder en monedas medievales nórdicas, que examinó a la moneda en el Museo del Estado de Maine y dispuso de pruebas de neutrones de activación de un pequeño fragmento de la misma. El análisis de Skaare confirmó la autenticidad de la moneda como un centavo de Noruega emitió durante la primera mitad del reinado del rey Olaf Kyrre, AD 1065-1080.

Oopart que podría relacionarse con el mitico Mapa Piri Reis.

TORNILLO EN LANZHOU, CHINA.

captura-de-pantalla-2017-01-30-a-las-21-03-17

La curiosa piedra fue hallada en Moscú, y examinada por diversos investigadores. A pesar de que las investigaciones datan la formación de la roca en la era paleozoica, esta parece albergar dos objetos semejantes a tornillos. Aunque el periódico ruso “La Vida” informara que la roca parecía provenir del espacio exterior, no se descartó totalmente que esta pudiera ser originaria del planeta Tierra.

La existencia de objetos de tecnología avanzada atrapados en la piedra, indican que estos ya debían haber existido antes de la formación de esta. Esta hipótesis contradice a la actualmente aceptada concepción de la evolución humana sobre el planeta.

El objeto rocoso recuerda a otro similar caído en la provincia de Galus, Rusia, el cual al ser examinado a la luz de rayos X, arrojó la impactante imagen de 8 tornillos alojados en su seno. A lo largo del último siglo, numerosos objetos atrapados en roca asombraron a la comunidad científica por la imposibilidad” de su existencia.

La roca que contiene al cuerpo del tornillo fue hallada por el Sr. Zhilin Wang durante una investigación de campo en la zona intermedia entre las provincias de Gansu y Xijiang. El color de la roca es de un negro inusual, y su grado de dureza también la hace particular. Su peso es de 466 gramos y sus dimensiones aproximadas, de 7 x 8 centímetros.El objeto inserto en la roca presenta todas las características del cuerpo de un tornillo ordinario, de unos 6 centímetros de longitud.Desde su aparición, el cuerpo de tornillo ha llamado la atención de muchos científicos e investigadores, provenientes de instituciones tales como la “Oficina nacional de recursos terrestres de la provincia de Gansu, el Instituto de investigación de geología y minerales”, y la “Escuela de recursos y medio ambiente de la Universidad de Lanzhou”. Luego de varias investigaciones, los especialistas confirmaron debería tratarse como uno de los objetos más valiosos de la arqueología China y mundial.

Estudiando el objeto atrapado en la roca y la forma en que el mismo yacía dentro de ésta, los científicos llegaron a la conclusión de que el artefacto en cuestión, no parecía haber sido realizado por manos contemporáneas, ni por tecnología de nivel actual. Sobre las hipótesis formuladas acerca de su origen, de las más aceptadas fueron un producto de inteligencia extraterrestre, y un vestigio de una civilización prehistórica con tecnología de punta. A pesar de las diversas observaciones, hasta el momento no se ha podido confirmar si el tornillo está forjado de un material metálico o de algún otro material. Todo parece indicar que el cuerpo de tornillo de Lanzhou, fue confeccionado antes de que la roca que lo contuvo se solidificara.

CABEZA DE TECAXIC-CALIXTAUHUACA:

captura-de-pantalla-2017-01-30-a-las-21-03-52

Es una cabeza de terracota, que probablemente era parte de una figurilla más grande, descubierta en 1933 dentro de un ajuar funerario precolombino  o poscolombino en el en el valle de Toluca, aproximadamente a 65 km al suroeste de México DF.

Algunos creen que es una evidencia de contactos transoceánicos precolombinos entre Roma y las América varios años antes de la llegada de Colón a América

El objeto fue descubierto por el arqueólogo José García Payón durante una excavación en 1933. Era un entierro de ofrendas, hallado bajo tres suelos intactos de una estructura piramidal. Junto a la cabeza se hallaron varios objetos hechos de oro, cobre, turquesa, cristal de roca, azabache y hueso, así como alfarería. El entierro fue datado entre 1476 y 1510 d.C.

Evidencia de manufactura romana.

El caso fue analizado en 2001 por Romeo H. Hristov de la  Universidad de

Estatal de México  y Santiago Genovés T. de la Universidad Nacional de México:

Este resultado aclara las dudas sobre la manufactura colonial del artefacto y hace que la hipótesis del orígen romano – entre otras posibilidades – sea aplicable. La identificación de la cabeza como una obra romana de los siglos II-III d.C. ha sido confirmada por Bernard Andreae, director emérito del Instituto Alemán de Arqueología en Roma, Italia. Según Andreae “[la cabeza] es sin lugar a dudas romana y el análisis de laboratorio ha confirmado que es antigua. El exámen estilístico nos dice con más precisión que es una obra romana de alrededor del siglo II d.C., y el peinado y la forma de la barba presentan las características típicas del período de los emperadores severianos [193-235 d.C.], exáctamente según la ‘moda’ de la época.” (Andreae citado en Domenici 2000: 29)

En 1995 se llevó a cabo una prueba de ternoluminiscencia por P. Schaaf y G.A. Wagner en la unidad FS Archäometrie de Alemania, que situó su rango de edad entre el siglo IX a.C. y mediados del siglo XIII d.C., confirmando su orígen precolonial. Sin embargo, Schaaf y Wagner han objetado la forma en que las fechas fueron descritas por Hristov y Genovés.

Bernard Andreae del Instituto Alemán de Arqueología en Roma, Italia, que examinó fotografías del artefacto, afirmó que el creía que era romana y propuso como su fecha de orígen al siglo II d.C., basado en el peinado y la barba.

La verificación de la autenticidad de este objeto en particular, podría dar cuerpo a ciertas hipótesis sobre otro Oopart comentado en anteriores entregas. El Famoso mapa Piri Reis. El el propio Almirante entre otras fuentes citaba cartologia “de los grandes marinos de antigüedad” utilizada para componer su misterioso mapamundis.

Veáse. OOPARTS III

1.-Jeroglíficos de naves modernas en Abidos

En un jeroglífico parece que hay dibujados 3 vehículos modernos, como parecen ser un helicóptero, un submarino y una lancha. 200 a.C.Templo de Abidos, Egipto:

captura-de-pantalla-2017-01-30-a-las-21-04-33

Pareidolia provocada por la inscripción de jeroglíficos en una misma superficie y al pasar los siglos, se evidenció gracias a la erosión, uniendo dos escritos en una sola imagen.

Saludos terrícolas!

Antitexis

Enlaces:

https://es.wikipedia.org/wiki/Cabeza_de_Tecaxic-Calixtlahuaca

https://www.pinterest.com/pin/525302744008083495/

https://es.wikipedia.org/wiki/Helic%C3%B3ptero_jerogl%C3%ADfico_del_templo_de_Abidos

http://www.lagranepoca.com/ciencia-y-tecnologia/107405-arkaim-ciudad-esvastica-de-4-800-anos-de-antiguedad-2.html

http://lotengoquever.com/2014/07/ooparts-los-8-objetos-mas-misteriosos-de-la-tierra/

http://www.lamentiraestaahifuera.com/tag/oopart/

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Khalmaat dice:

    Muy curiosos, si bien algunos avances tecnológicos que describes evidencian una tecnología superior a la que nos vende la historia otras evidencias pueden ser la punta de lanza de una reescritura de la historia de algunas civilizaciones.

    Le gusta a 1 persona

  2. caosesorden dice:

    Estoy completamente de acuerdo. Pero soy de los que piensan que la explicación más sencilla para cualquier fenómeno suele ser la correcta. La ciencia en si, es ser consciente de que hay cosas que no se comprende, pero avanza construyendo modelos que cuadran entre e si y van siendo corroboradas por las observaciones, o evidencias. Avanza desmontando las teorías oficiales. Ahora mismo hay miles de personas intentando tanto desmontar como comprender, explicar y desmostar , la teoría de la materia y energía oscura pero hasta que no lleguen una teorías mejores, esas son las que tenemos. Quizá dentro de 10 años nos demos cuenta que nos hemos equivocado y que tenemos que volver atrás para seguir avanzando. Así es la evolución del conocimiento humano.

    Muchas veces, yo me incluyo, vemos a los científicos como una comunidad sectaria , jerarquizada y arrogante que ni se plantea ciertos paradigmas. Pero lo cierto es que tienen el empirismo de su lado. Y para cambiar la historia, como cualquier otra rama de la ciencia hay que demostrarlo. No vale la especulación o interpretaciones subjetivas.

    Actualmente estoy investigando los conocimientos astronómicos de civilizaciones ancestrales. Siempre he sido un fan de la ciencia ficción. Y nunca la ciencia a estado tan cercana a la ciencia ficción como actualmente. Personalmente, me gustaría pensar que hubo un contacto con seres llegados del espacio exterior o de otras dimensiones espacio temporales. Pero la verdad es que no puedo corroborarlo, tan solo dejar ahí un interrogante. Y esperar que alguien con más conocimientos y herramientas lo resuelva.

    Saludos y gracias por tu comentario y tiempo.

    Le gusta a 1 persona

  3. caosesorden dice:

    Gracias por tú aportación Cantero. Pero como la tecnología actual pueden hacerte ver a dios descendiendo de los cielos. Mira el concierto de 2Tupac de hace unos años… Como ya postulaban los violadores a principio de este siglo: “De lo que te digan, no te creas nada. De lo que ves creerte la mitad”

    De todas formas no descarto para nada, que pueda haber existido algún tipo de contacto que desafié nuestra concepción de la realidad.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s