Un grupo de Hackers se infiltran en NASA

Al parecer, un grupo de Hackers se han infiltrado en los sistemas informáticos de NASA accediendo a una enorme cantidad de datos “sensibles”, presuntamente relacionados con la geoingeniería.

El grupo de atacantes, se autodenominan AnonSec y cuentan que el acceso a NASA fue casual, motivado por la propagación de un virus informático que bajo la guardia de los servidores de la agencia espacial.

Cuando consiguieron entrar debido a agujero de seguridad, consiguieron acceder a gran parte de la información que NASA tiene sobre Misiones, Hardware y acciones de la agencia.

Según cuentan, en un momento concreto, accedieron a una serie de rutas y trayectorias de vuelo de aviones no tripulados, dentro del grupo de hackers, se discutió sobre la posibilidad de hacer estrellar en el mar uno de estos drones y finalmente se optó por hacerlo alternado las rutas programadas de estos robots aéreos.

NASA, descubrió el vuelo errático de uno de sus grandes drones y en el último momento, consiguió recuperar el control del aparato evitando el desastre.

Este suceso, puso en alerta a los servicios de seguridad de sistemas de NASA quienes monitorizaron todos los accesos hasta cortar el paso a la información de los Hackers.

LEER MAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s