PRUEBAS DE POSESIONES Y LIBRO OCULTISTA: La llave menor de Salomón

el

PRUEBAS DE POSESIONES EN LO MAS ALTO DEL PODER:

FUENTE WIKIPEDIA

Título[editar]

Lemegeton Clavicula Salomonis se ha traducido tradicionalmente al español como La llave menor de Salomón, aunque ‘lemegeton’ no tiene ningún significado conocido en latín clásico o medieval, y probablemente sea una palabra usada por el autor, mal conocedor de latín, para decir ‘menor’. De hecho, clavicula ya es una palabra latina que quiere decir llave pequeña o llave menor. Este nombre hace referencia al libro Clavícula de Salomón (La Llave de Salomón), un grimorio de los siglos XIV o XV, el cual la tradición lo atribuye al rey Salomón.

Origen y autoría[editar]

Aunque las primeras referencias conocidas al libro son del siglo XVII, muchos de sus textos datan del siglo XVI (como el Pseudomonarchia daemonum de Johann Weyer) y de la baja Edad Media (parte del material de la primera sección, acerca de la invocación de demonios, es del siglo XIV o anterior). Se cree además que otras partes se inspiran en libros cabalísticos y del misticismo musulmán. El texto, por su parte, proclama haber sido escrito por el rey Salomón, aunque esto es altamente improbable. Los títulos de nobleza asignados a los demonios y las alabanzas a Jesús o a la Santísima Trinidad que aparecen en el texto son, por descontado, muy posteriores.

Partes[editar]

El libro se divide en cinco partes, que constituyen tratados sobre diferentes materias: Ars Goetia (demonología e invocación de demonios), Ars Theurgia Goetia(clasificación de espíritus aéreos y su invocación), Ars Paulina (angelología e invocación de ángeles), Ars Armadel (construcción de un almadel) y Ars Notoria(rezos mágicos).

Ars Goetia[editar]

El círculo y el triángulo son usados en la invocación de los 72 espíritus del Ars Goetia: el practicante debe permanecer en el círculo, mientras que se cree que el espíritu invocado aparecerá dentro del triángulo.

La primera sección, llamada Ars Goetia (en latín medieval, el arte de la goecia, que significa brujería -del griego γοητεία,goēteia-) contiene las descripciones de los 72 demonios que se dice que Salomón invocó, encerró en vasijas de bronce selladas mediante símbolos mágicos y obligó a trabajar para él. El libro asigna un rango y un título de nobleza a los miembros de la jerarquía infernal, y un signo “al que deben lealtad” (más conocido como sello). Además, esta parte enseña a construir una vasija similar a las de Salomón y a usar las fórmulas mágicas para llamar a estos demonios de forma segura.

Una edición inglesa revisada del Ars Goetia fue publicada en 1904 por el ocultista Aleister Crowley. Crowley la usó como pieza clave de su popular e influyente sistema de práctica de la magia.

Los 72 demonios[editar]

La lista de entidades en el Ars Goetia se corresponde (en mayor o menor grado dependiendo de la edición) a la delPseudomonarchia daemonum del demonólogo Johann Weyer, un apéndice de las últimas ediciones de su De praestigiis daemonum, de 1563, aunque difiere en cuanto a número y rangos. Como resultado de muchas traducciones, existen pronunciaciones diferentes para algunos de los nombres. La lista de demonios es la siguiente:

Una ilustración deBuer, el 10º demonio, que enseña filosofía natural y moral. La ilustración fue realizada por Louis Bretonpara la edición de 1863del Diccionario Infernal deCollin de Plancy (cuya 1ª edición es de 1818).

  1. Rey Bael
  2. Duque Agares
  3. PríncipeVassago
  4. MarquésSamigina
  5. PresidenteMarbas
  6. Duque Valefor
  7. Marqués Amon
  8. DuqueBarbatos
  9. Rey Paimon
  10. PresidenteBuer
  11. Duque Gusion
  12. Príncipe Sitri
  13. Rey Beleth
  14. MarquésLeraje
  15. Duque Eligos
  16. Duque Zepar
  17. Conde/PresidenteBotis
  18. Duque Bathin
  19. Duque Sallos
  20. Rey Purson
  21. Conde/PresidenteMarax
  22. Conde/PríncipeIpos
  23. Duque Aim
  24. MarquésNaberius
  25. Conde/PresidenteGlasya-Labolas
  26. Duque Bune
  27. Marqués/CountRonove
  28. Duque Berith
  29. DuqueAstaroth
  30. MarquésForneus
  31. PresidenteForas
  32. Rey Asmodeus
  33. Príncipe/PresidenteGaap
  34. Conde Furfur
  35. MarquésMarchosias
  36. Príncipe Stolas
  37. MarquésPhenex
  38. Conde Malthus
  39. PresidenteMalphas
  40. Conde Raum
  41. Duque Focalor
  42. Duque Vepar
  43. MarquésSabnock
  44. Marqués Shax
  45. Rey/CondeVine
  46. Conde Bifrons
  47. Duque Uvall
  48. PresidenteHaagenti
  49. Duque Crocell
  50. CaballeroFurcas
  51. Rey Balam
  52. Duque Alloces
  53. PresidenteCaim
  54. Duque/CondeMurmur
  55. PríncipeOrobas
  56. DuqueGremory
  57. Presidente Ose
  58. PresidenteAmy
  59. Marqués Orias
  60. Duque Vapula
  61. Rey/PresidenteZagan
  62. PresidenteVolac
  63. MarquésAndras
  64. Duque Haures
  65. MarquésAndrealphus
  66. MarquésCimejes
  67. DuqueAmdusias
  68. Rey Belial
  69. MarquésDecarabia
  70. Príncipe Seere
  71. DuqueDantalion
  72. CondeAndromalius

Ars Theurgia Goetia[editar]

El segundo libro de La llave menor de Salomón es Ars Theurgia Goetia (en latín medieval, el arte de la teúrgia goética, siendo la teúrgia la invocación de espíritus no demoníacos). Este libro explica los nombres, características y sellos de los 31 espíritus aéreos de los puntos cardinales (jefes, emperadores, reyes y príncipes) que el Rey Salomón invocó y encerró, así como su naturaleza (que puede ser buena o mala), sus sirvientes, las protecciones contra ellos y los rituales para invocación. Su invocación y control permiten -en teoría- descubrir cosas ocultas, como los secretos de las personas, u obtener, llevar o fabricar cualquier objeto que el conjurador les indique. Siguen un orden complejo en el libro, y sus nombres varían según la traducción. Los nombres de este libro, así como los del libro siguiente, el Ars Paulina, se corresponden con los de una lista aparecida en el libro Steganographia, de Johannes Trithemius (1500).

Ars Paulina[editar]

Es la tercera parte del Lemegeton Clavicula Salomonis, que es conocida desde la Edad Media. Según la leyenda, la Ars Paulina (en latín medieval, el arte de Pablo) fue descubierta por el apóstol San Pablo, pero en el libro es mencionado como “el arte paulino del rey Salomón. Está dividido a su vez en dos partes: el primer capítulo trata de los ángeles de cada una de las horas del día, sus sellos, su naturaleza, sus sirvientes (llamados duques), su relación con cada uno de lossiete planetas conocidos antiguamente, los aspectos astrológicos de su invocación, sus nombres (dos de ellos iguales a los de dos demonios del Ars Goetia) y sus rituales de invocación; el segundo capítulo trata de los ángeles que gobiernan cada uno de los signos zodiacales y cada grado de cada signo (hay 30º en cada signo), su relación con los cuatro elementos (aire, agua, fuego y tierra), sus nombres y sus sellos. El libro los llama “ángeles del hombre”, ya que todas las personas nacen bajo un signo zodiacal, con el sol en un grado concreto de ellos.

Ars Almadel[editar]

El Ars Almadel (en latín medieval, el arte del almadel”) se explica cómo hacer el almadel, una tablilla de cera con sellos protectores, en la que colocan cuatro velas. El libro explica los colores, materiales y rituales necesarios para la construcción del almadel y las velas. También dice qué ángeles pueden ser invocados y cómo invocarlos, y explica que sólo se les puede pedir cosas razonables y justas. Menciona a doce príncipes que gobiernan con ellos. Las fechas y los aspectos astrológicos más convenientes para invocar a los ángeles son detallados, pero brevemente. El autor afirma haber experimentado lo que es explicado en este capítulo.

Ars Notoria[editar]

El Ars Notoria (en latín medieval, el arte notable o el artede la magia) es la quinta y última parte del libro. Contiene una colección de oraciones (algunas de ellas divididas en varias partes) mezcladas con cabalística y palabras mágicas en diferentes lenguas (como griego o hebreo). El texto indica cómo deben ser pronunciadas, y la relación que estos rituales tienen con la comprensión de todas las ciencias. También se mencionan la relación de estas oraciones con las distintas fases de la luna y que las oraciones funcionan como invocaciones a los ángeles de Dios. Según el libro, la ortografía correcta de los rezos (?) permite el conocimiento de la ciencia relacionada con cada uno de ellos, y también otorga buena memoria, estabilidad de mente y elocuencia. Añade los preceptos que tienen que ser observados para obtener un buen resultado. Por último, cuenta cómo el rey Salomón recibió esta revelación de un ángel.

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