Prueban un reactor que podría cambiar para siempre la forma de producir energía

el

El reactor estelar Wendelstein 7-X (W7-X), que fue creado en un laboratorio en Greifswald, Alemania, por el Instituto Max Planck de Física del Plasma, con el objetivo de mantener un plasma muy caliente durante más de 30 minutos, ha emitido un gas caliente a lo largo de una décima de segundo, informa el diario ‘Daily Mail‘.

El Wendelstein 7-X produjo un plasma de helio que alcanzó la temperatura de un millón de grados. “Estamos muy contentos. Todo fue de acuerdo con el plan”, destacó Hans-Stephan Bosch, cuyo departamento es responsable del funcionamiento del reactor estelar.

El siguiente objetivo para los científicos, que creen que la peculiar forma de rosquilla del reactor estelar podría ayudar a producir la energía de fusión y, por lo tanto, proporcionar una fuente inagotable de energía limpia, será prolongar la duración de las emisiones de plasma e investigar mejores métodos de producción y calentamiento de plasma de helio mediante microondas.

Los reactores como el Wendelstein 7-X convierten isótopos de hidrógeno en helio y funcionan utilizando los campos magnéticos para confinar el plasma y obtener una fusión nuclear. El Wendelstein 7-X es considerado como una alternativa más fiable al reactor estelar Tokamak, con forma de dónut, inventado por el científico ruso Oleg Lavrentiev en 1950.

FUENTE RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s