Nueva tecnología que puede engañarnos masivamente

Una serie de investigadores estadounidenses, han conseguido transferir las características faciales de estrellas de Hollywood y Políticos famosos a computadoras capaces de generar rasgos faciales exactamente iguales a los del original o mutarlos para que se parezcan a otras personas.

Basado en un complejo “super logaritmo” de computación, el equipo de Supasorn Suwajanakorn  de laUniversidad de Washington logró transferir las características de una persona a un modelo 3D, por ejemplo, pueden hacer que George Bush hable con el rostro de Barack Obama…

Esto abre un inquietante futuro en el que ya incluso no sabremos si ciertos discursos o debates están amañados, o incluso algunas personas aparezcan haciendo declaraciones comprometedoras que nunca hicieron…

El Prof. Steve Seitz, miembro del proyecto, afirma que podremos mantener conversaciones con personas que no existen, que no podemos ver o sencillamente que han desaparecido, en el futuro.

Suponemos que en el futuro no muy lejano, podamos mantener conversaciones con inteligencias artificiales e imágenes sintéticas que nos darán la completa sensación de realismo, engañando nuestros sentidos, suponemos que las aplicaciones son increíbles.

Sabemos que hay tecnología que es capaz de hacer algo parecido, pero en la actualidad es muy rudimentaria y de poca calidad, pero el salto que han dado en la universidad de Washington es impresionante.

Para botón de muestra, os pongo un video en el que se puede apreciar el potencial de esta tecnología y de cómo podrían engañarnos…

Os acordáis de la película “The Running Man” (Perseguido) de Arnold Schwarzenegger en la que en un momento del film, los productores de TV creaban unas secuencias en tiempo real con la que engañaban a todo el mundo de la muerte del protagonista… Pues eso, hoy en día es parcialmente posible, pero el mañana cercano, permitirá hacerlo al 100%.

¿Un interesante proyecto u otra herramienta de manipulación y engaño?, ya veremos.

JL

LEER MAS EN MUNDODESCONOCIDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s