Más de 30 multinacionales buscan programadores a la desesperada y no los encuentran

IBM España busca a 20 especialistas en cloud computing, Dynamics de Microsoft, Analytics y Seguridad. Huawei quiere fichar ingenieros informáticos o de telecomunicaciones con más de ocho años de experiencia y dispuestos a viajar. La consultora francesa Alten, con 18.000 trabajadores en el mundo, necesita expertos en software para industrias aeronáutica y ferroviaria y Accenture ofrece contratos en Madrid a expertos en lenguajes nuevos de big data como Spark y Hadoop.

En total, 32 empresas tecnológicas multinacionales participaron en la Feria Europea del Empleo Digital, celebrada en la sede de Telefónica este viernes en Madrid, para conseguir empleados pero ninguna ha tenido éxito en fichar a todo el personal que necesitan.

Ofrecieron centenares de puestos de trabajo y las empresas están dispuestas a dar casi lo que sea: sueldos muy elevados, trabajar desde casa o incluso la figura del freelance con la que los expertos cobran por proyecto. ¿El problema? A pesar de los cinco millones de parados en España no encuentran los perfiles especializados que requieren.

FUENTE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s