El uso de rayos cósmicos revelará qué hay dentro de las pirámides de Egipto

el

Scan Pyramids es un proyecto que llevará a cabo un grupo de científicos de Canadá, Francia y Japón “para resolver los enigmas de las pirámides del Imperio Antiguo en Dahshur y Gizeh y permitir una mejor comprensión de su arquitectura y diseño interior”.

FUENTE RT

Mahmoud Eldamaty, el ministro de Antigüedades de Egipto, informó al diario Ahram que los investigadores utilizarán “técnicas no invasivas” para escanear estas icónicas arquitecturas de la antigüedad con el fin de evitar efectos negativos en las construcciones.

La técnica no invasiva desarrollada en Japón consiste en el uso de rayos cósmicos que producen partículas elementales conocidas como muones. Estas partículas permitirán a los investigadores crear una radiografía de las pirámides y obtener información sobre su estructura interna. En Japón el método de rayos cósmicos se utiliza para la temprana detección de terremotos y erupciones volcánicas. Durante el proyecto Scan Pyramids, esta tecnología será utilizada por primera vez fuera del país asiático.

Los científicos se proponen conseguir imágenes en 3D de la pirámide de Seneferu en Dahshur, de la pirámide de Zoser en la necrópolis de Saqqara, de las pirámides de la necrópolis de Guiza y de otros monumentos del Imperio Antiguo de Egipto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s