La verdad sobre las enfermedades cardiacas

Ha sido el Dr. Dwight Lundell, uno de los más prestigiosos cardiólogos a nivel mundial quién cuenta con más de 5.000 intervenciones cardiacas y 25 años de veteranía habla abiertamente sobre lo que realmente causan las enfermedades del corazón.

El Dr. Dwight, afirma que la única terapia que se está prescribiendo para los enfermos cardiacos son medicamentos que reducen el colesterol y la severa restricción de ingesta de grasas, afirmando que dicha praxis no está funcionando.

Afirma que las inflamaciones de las arterias, se producen por la toxicidad de los azucares y los hidratos de carbono (que para el caso, es lo mismo), esta inflamación de las arterias, consigue que el colesterol se acumule en las paredes inflamadas hasta taponar el flujo correcto de sangre.

Según el r. Dwight, las arterias se inflaman con los hidratos de carbono, debido a que son considerados por el organismo como “un invasor”, semejante a las bacterias, toxinas o virus, al parecer, la continua ingesta de estos azucares, produce una inflamación crónica que termina por obstruir los vasos sanguíneos produciendo ataques cerebrovasculares y ataques al corazón.

El Dr. Dwight, afirma que la reducción de grasas reemplazadas por hidratos de carbonos son los máximos responsables, concretamente, los azucares altamente procesados o refinados en todas sus variantes, que sumado a la ingesta de ácidos grasos en exceso que se encuentran en el aceite de maíz o de soja, producen el fatal desenlace.

Pone un ejemplo práctico, el interior de las pareces de los vasos sanguíneos son como si usted se frotase el dedo con un cepillo duro, este rozamiento abrasivo, conseguirá que su dedo se enrojezca hasta inflamarse, si esto lo hace todos los días y varias veces cada día, el problema pasa a ser mortal, como ocurre con una inapropiada dieta.

Asimismo, dice lo siguiente:

“Mientras saboreamos un tentador pan dulce, nuestros cuerpos responden de manera alarmante, como si un invasor extranjero declarase la guerra. Los alimentos cargados de azúcares y carbohidratos simples, o procesados ?con aceites omega-6 para prolongar su vida útil, han sido el pilar de la dieta estadounidense durante seis décadas. Estos alimentos nos han estado envenenando lentamente todos.”

Según el Doctor, el azúcar se combina con unas determinadas proteínas que en la sangre actúan de manera abrasiva en las paredes venosas, utilizando sus palabras, afirma que “es como si frotásemos papel de lija contra las paredes de los vasos sanguíneos.

Otro de los factores importantes, es el elevado desequilibrio que se produce entre los alimentos cargados de Omega-6ff (patatas fritas, galletas saladas, gusanitos…) y la baja cantidad del esencial Omega-3 que el organismo debería tener.

Afirma que es mucho mejor comer hidratos de carbono complejos (frutas, verduras…) que los refinados, ya que el impacto en el organismo es distinto.

Incide en que es muchísimo mejor que el aceite de maíz o de soja, el aceite de oliva, afortunadamente, en los países mediterráneos, el consumo de aceite de oliva es tradicionalmente alto, pero (y esto es de mi cosecha) he podido ver como en pocos meses el precio del aceite de oliva ha subido brutalmente, algo que podemos ver en todos los supermercados, yo personalmente, estoy pagando un euro más por litro, subida que se ha producido de la noche a la mañana… habría que revisar quien tiene el control del aceite de oliva en España.

Si queréis información ampliada, la podéis encontrar en el siguiente vínculo

FUENTE MUNDODESCONOCIDO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s