Los independentistas catalanes, ante una encrucijada: ¿te irías con Doña Inés Arrimadas o con Mas y Junqueras? /Predicciones a medio plazo sobre la política catalana

Hace tiempo que les comenté a mis amigos más íntimos que la entrada de la “izquierda radical” en los parlamentos españoles es la antesala de la irrupción del movimiento conspiranoico en escena. La razón es sencilla: lo peor que le puede pasar a una persona que se define por su enemigo (“anticapitalista”, “antisistema”, “antiEspaña”, “antitodo”) es entrar en el propio sistema que odia porque entonces tiene que empezar a proponer, y la propuesta es la gran asignatura pendiente de la izquierda radical, que sólo sabe ir a la contra.
Una vez que estos izquierdistas entran en el juego del sistema, sus seguidores pierden (perderán) el faro que les ha guiado y, consecuentemente, tendrán que mirar todavía más allá: ¿qué les quedará a sus votantes? Aquellos que afirmamos la existencia de otra realidad, diferente a la que nos han contado. (De hecho, varios medios de comunicación de ultraizquierda, como Kaos en la Red o Iniciativa Debate se están reposicionando en los últimos tiempos y admitiendo la existencia de la conspiración mundial).
Una vez pasado el comprensible miedo al establecimiento de otra frontera en la península ibérica, es hora de analizar lo sucedido en las elecciones catalanas que, dado que en el fondo Cataluña sigue el mismo desarrollo de los acontecimientos geopolíticos que el resto del mundo, nos puede servir de guía para lo que va a suceder en España, en el resto de España.

SEGUIR LEYENDO EN RAFAPAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s