WiFi Aware, la próxima tecnología que permitirá a tu móvil encontrar gadgets con los que interactuar

el

La WiFi Alliance ha aprovechado el CES 2015 para anunciar una nueva funcionalidad que se incorporará en los terminales móviles a partir del verano. Se trata de WiFi Aware, un nuevo protocolo de comunicaciones pensado para que los teléfonos y tabletas sean capaces de encontrar, reconocer e identificar gadgets y dispositivos que se encuentren a su alrededor.

La idea es tener un sistema similar a iBeacons pero mucho más potente, independiente completamente del sistema operativo (por el momento parece que funcionará tanto con iOS como con Android, Windows o BlackBerry) y cuya transmisión de datos se hará por WiFi en vez de por Bluetooth.

WiFi Aware está pensado tanto para entornos interiores como exteriores y su utilidad residirá en la capacidad de detectar elementos cercanos con los que interactuar. Por ejemplo, para ofrecerservicios contextualizados, publicidad segmentada, información en función de nuestra posición en un recinto, etc.

Pero también para iniciar juegos en línea, recibir notificaciones o mantener conversaciones de chat con gente que esté a nuestro alrededor y que tenga gustos y aficiones similares (algo que ya se puede hacer con ciertas aplicaciones, pero ahora de forma más completa). Y todo ello usando el mismo sistema de comunicaciones, que según afirman consumirá muy poca batería.

De momento WiFi Aware sólo sólo se ha presentado en sociedad, habrá que esperar a julio para que los primeros dispositivos certificados (que también incluirán otros terminales como ordenadores o consolas portátiles) comiencen a llegar al mercado.

Más información | WiFi Alliance

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s