¿Le robará su trabajo un robot? Una calculadora le dice el riesgo que corre

Expertos revelan pronósticos desoladores: la automatización destruirá pronto multitud de profesiones. La emisora estadounidense NPR ha creado una calculadora que determina la probabilidad existente de que un robot sea capaz de sustituir determinadas labores dentro de 20 años. ¿Estará su trabajo en riesgo?

Multitud de escenarios futuristas de ciencia ficción implican a máquinas trabajando en lugar de seres humanos, pero quizá se trate de una realidad que llegará de manera inminente. La cadena de radio estadounidense NPR ha elaborado una herramienta que permite determinar si en un futuro no muy lejano, aproximadamente en 2035, un robot sería capaz de quitarnos el trabajo, informa ‘The Daily Mail‘.

SEPA MÁS: VIDEO: Toshiba presenta un realista robot que nos podría quitar el trabajo

La calculadora está basada en un estudio publicado en 2013 por la Universidad de Oxford llamado ‘El futuro del empleo: ¿cuán susceptibles son los empleos a la computarización?‘, en el que se han analizado pormenorizadamente las características de 702 profesiones.

SEPA MÁS: Stephen Hawking y Elon Musk advierten sobre un levantamiento de robots

A continuación, deberá escoger el área que engloba a su profesión para conocer el porcentaje que indica la probabilidad de que un autómata sustituya su trabajo, junto con el cual se ofrecen cuatro graficas que lo analizan más detalladamente mediante las siguientes preguntas: ¿esta labor necesita idear constantemente soluciones creativas a problemas?, ¿requiere ayudar personalmente a otras personas?, ¿requiere trabajar en espacios muy reducidos? y ¿esta profesión requiere negociación?

CLICA AQUÍ PARA CALCULARLO

SEPA MÁS: Una fábrica china reemplaza al 90% de los trabajadores por robots

Según los resultados del estudio, aquellas profesiones que requieran de una relación constante con el público, hacer uso de la negociación o solucionar problemas haciendo uso de la imaginación o la creatividad es improbable que dejen de ser realizados por humanos; como por ejemplo, los psiquiatras, ingenieros o escritores de novelas.

Asimismo, las ocupaciones dotadas de un mayor riesgo serían los camareros y aquellas relacionadas con el ‘telemarketing’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s