¿Los superricos se preparan para escapar?

el

El exdirector de un fondo de alto riesgo asegura que otros gestores de ‘hedge funds’ se están preparando para huir comprando pistas de aterrizaje y explotaciones agrarias en zonas remotas.

“La desigualdad social alcanza una escala antes desconocida: los más ricos del mundo están preparando su plan para escapar”, declara el exdirector de un ‘hedge funds’ Robert Johnson. Según informa el diario ‘The Guardian‘, los gestores en todo el mundo están comprando pistas de aterrizaje y terrenos rurales en todo el mundo porque están convencidos de que necesitarán escapar.

Johnson, que preside el Instituto del Nuevo Pensamiento Económico, asegura que la creciente desigualdad social se debe al sistema económico actual, en el cual las decisiones que se toman dependen totalmente de la rentabilidad de los altos ejecutivos, incluso en los países más desarrollados del mundo.

“La gente necesita saber que sus hijos tendrán las mismas posibilidades que los demás. Los políticos que cobran más dinero tienden a utilizarlo para conseguir más dinero aún,” añade Johnson.

Los negocios se crearon en primer lugar  para servir. Un mensaje que se habrá perdido en algún lugar de la adoración de lucro”, lamentan los expertos.

FUENTE RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s